3 abr 2011

#1]Recopilación de mi "Baúl de Pandora" (:



"Preguntar es vergüenza de un instante; no preguntar es vergüenza de una vida." Haruki Murakami

~~~

"Cada día, al llegar la hora, anochece. Pero el mundo ya no es el mismo que el día anterior.
Tú, no eres el mismo que ayer. " Haruki Murakami

~~~

"La cabeza en las nubes, los bolsillos llenos de sueños..." Haruki Murakami

~~~

"[...] Tan bonita como para hacer que las montañas se derrumben y el mar se seque." Haruki Murakami 

~~~

"Como una niña de tiza rosada en un muro muy viejo súbitamente borrada por la lluvia." Alejandra Pizarnik


~~~


"No consigo entender por qué todo tiene que estar bien hecho, no me atrevo a salir de la cama y afrontar todos los días la tiranía de la perfección." Ray Loriaga


~~~


"El mundo no existe sólo para mí. El porcentaje de cosas amargas que me sucederán no variará. Yo no puedo decidirlo. Por eso comprendí que es mejor ser alegre." Banana Yoshimoto


~~~


"Tanto si la critican como si la alaban, la lluvia cae majestuosa, de principio a fin. Tal como la lluvia llueve, tú tienes que ser tú. Diga lo que diga la gente, tú eres tú." Yuriko Usami 


~~~


"Mi sueño es inestable. Mi cuerpo reclama un sueño profundo, mi mente se lo niega. Y yo oscilo entre ambos como un péndulo." Haruki Murakami




-----------------------


*NOTA(s): Las frases de Haruki Murakami están sacadas de sus libros ("Kafka en la orilla" ~frases 1, 2 y 9~, "Tokyo Blues" ~frase 4~ y "After Dark" ~frase 3~). Es un escritor japonés que, como habréis visto, me gusta mucho. Alejandra Piznarik es una poetisa argentina. Ray Loriaga es un escritor, entre otras cosas, y la frase está sacada de su libro "Héroes". Banana Yoshimoto es una escritora japonesa y la frase está sacada de su libro "Kitchen". Yuriko Usami es una escritora (entre otras cosas) japonesa y la frase está sacada de su libro "Sonríe", el cual no me canso de releer. 

3 comentarios:

  1. :D
    Me encantaba el libro de "Sonríe"
    Me tienes que pasar un montón de libros u_u
    =)
    Me gusto la de "Tanto si la critican como si la alaban, la lluvia cae majestuosa, de principio a fin. Tal como la lluvia llueve, tú tienes que ser tú. Diga lo que diga la gente, tú eres tú."

    ResponderEliminar
  2. Vaya veo q t han gustado las frases^^
    ¿cual de los libros de Murakami que enuncias te gustó más? yo me quedo con sauce ciego ... es genial
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. jejeje Murakami me gusta mucho... Aunque se que no se debe hacer... subrayo frasecillas con lápiz (:
    Y al toparme con tu blog descubrí a Pizarnik y a Loriaga, leeré algo suyo ^^. A mi el que más me gustó fue Kafka en la orilla, pero sauce ciego no lo he leido (ganas no me faltan!).

    ResponderEliminar